domingo, 24 de noviembre de 2013

En el tiempo de las mariposas

El domingo por la tarde disfrutamos, gracias a la colaboración del Ayuntamiento de Ablitas, de la película "En el tiempo de las mariposas". Esta película explica la elección del 25 de noviembre para conmemorar a las victimas de la violencia machista.


Sinopsis de la película: "Narra la verdadera historia de las hermanas Mirabal, consideradas auténticas heroínas en la República Dominicana, pues apoyaron un intento revolucionario para derrocar al cruel dictador Trujillo. El 25 de noviembre de 1960, los cuerpos de las tres hermanas Mirabal se encontraron en el fondo de un acantilado en la costa norteña de la República Dominicana. Reseñado como un fatal accidente por la prensa oficial, la cuarta de las hermanas, conocidas como las Mariposas, se encargó de mantener el legado de la familia, su feroz ofensiva contra el régimen de Trujillo. Su lucha comenzó cuando Minerva rechazó las propuestas indecorosas del dictador, lo que llevó al asesinato de su padre. Patria, otra de las mariposas, organizó la oposición... "

Nota: La recaudación de la entrada (2€ por persona) será destinada para asociaciones que colaboren con las victimas de la violencia de género

No hay comentarios:

Publicar un comentario