sábado, 9 de marzo de 2019

I Marcha de obstáculos por la conciliación - Día internacional de la mujer

El próximo domingo 17 de marzo vamos a celebrar una jornada lúdico-reivindicativa mediante una marcha con obstáculos simbólicos que representen las diferentes barreras a las que se tienen que enfrentar la mayoría de mujeres a lo largo de su vida personal y profesional.

Esta marcha está inspirada en la I carrera de obstáculos por la conciliación organizada por el club de Malas Madres en Madrid en octubre de 2018. 

Los obstáculos serán juegos sencillos tipo gymkhana accesibles para todos los públicos (siempre habrá un paso alternativo o ayuda para aquellas personas que no puedan o no deseen realizar determinadas pruebas) Cada juego tiene un mensaje que transmitir a los participantes mediante carteles ubicados en cada prueba. 

Antes de comenzar el recorrido, se repartirán los dorsales junto con un pequeño pasaporte de la marcha indicando la ubicación de cada prueba así como el mensaje que representa. Este pasaporte será sellado en las mesas informativas que se dispondrán a lo largo del recorrido junto a los distintos obstáculos que se encontrarán.

La marcha comenzará a las 10:00 de la mañana y al finalizar celebraremos en la plaza de los Fueros (punto de partida y regreso) una pequeña fiesta con un almuerzo saludable a base de tostadas y tendremos actividades para todas las edades: música, una masterclass de zumba, una masterclass de biodanza, actividades para los más pequeños (pintacaras, globoflexia,...)

Se recomienda la inscripción mediante mensaje de WhatsApp para poder hacer una mejor previsión de asistencia a la carrera, pero no es algo obligatorio. Los dorsales y pasaportes se repartirán a partir de las 9:30 de la mañana en la plaza. La participación está abierta a todos los públicos de todas las edades y sexos y además es totalmente gratuita.

Esperamos vuestra participación en esta jornada pensada para compartir, colaborar, divertirnos y reivindicar ¡No podéis faltar!



Esta jornada no hubiera sido posible sin la colaboración incondicional de tantos grupos y colectivos que nos han apoyado desde el primer momento. Agradecemos su implicación a: Ayuntamiento de Ablitas, Instituto Navarro por la Igualdad (INAI), Servicios Sociales Valle del Queiles, Mancomunidad de la Ribera, Cruz Roja de Ablitas, Asoc. Jubilados, pensionistas y viudas Monterrey, Rabosos del Montecillo MotoGroup, Club Ciclista Ablitas, Consejo local de Juventud, Alumnas y alumnos de 6º curso del CP San Babil de Ablitas (junto con sus padres, madres y profesores), Paloteado de Ablitas, Asociación Patrimonio Ablitas, Asociación de mujeres Albahaca de Murchante, Cofradía de la tostada de ajo de Murchante, Gaiteros de Ablitas, Txistularis de Tudela, instructora de zumba Carla Franco - Rubi, facilitadora de Biodanza Fernanda León, Seguros Huerta-Aguirre, Talleres Los Morenos, Alzados y Secciones Magallón, Mila Soto (Fotografía) y Manuel Ruiz Lavilla (vídeo) junto con todas las personas particulares que se han interesado y apoyado este acto desde el primer momento. ¡GRACIAS POR HABERLO HECHO POSIBLE!